En nuestro establecimiento, sabemos lo importante que es que las personas alérgicas a ciertos alimentos puedan llevarse una desagradable sorpresa con nuestros platos. Es por este motivo que proporcionamos una carta con todos los alérgenos de nuestro restaurante, para que cada cliente esté informado de lo que contiene cada alimento. Si usted queda con alguna duda después de leer nuestra carta de alérgenos, por favor pregunte al camarero.
Un alérgeno se puede definir como un componente o sustancia de un alimento o aditivo incorporado a ese alimento cuya ingestión, provoca un reacción alérgica alimentaria. Se pueden dar diversas reacciones alérgicas a cualquier alimento. La capacidad alergénica de algunos alimentos se puede eliminar al cocinarlos.
Según el Reglamento Europeo 1169/11 sobre la información alimentaria, es obligatorio informar al consumidor de los ingredientes de la comida que pueden producir alergia o intolerancia alimentaria. Se exige un alto nivel de protección de la salud para los consumidores, en el sentido que obliga a ofrecer información de los ingredientes de todos los alimentos que se ofrecen a los clientes.
En Sa Taverneta queremos facilitarle la máxima información sobre como están elaborados nuestros platos. Cualquier alimento que contenga proteínas derivadas de uno o más de estos 14 ingredientes se encuentra designado dentro de los principales alérgenos alimentarios. Por su seguridad, si usted es alérgico o intolerante a algún alimento rogamos que si tienen cualquier duda, consulte al camarero por los procesos de elaboración de los diferentes platos.